Proyecto segunda torre

Todo surge por la necesidad de montar una segunda torre aquí en mi QTH principal, tenía muchas ganas de iniciarme un poco en el SO2R, de forma muy de “andar por casa” y me vi en la necesidad de instalar, por lo menos, una segunda antena. Para ello habíamos probado otros sistemas como mástiles telescópicos, pequeñas torres, etc, que al final fue todo un fracaso. Así que me decidí por montar una torre un poco más seria y que no me diera problemas en los días de viento, como me podrían dar otros sistemas de soportación.
Hablando con EC2DX me comentó la opción de comprar unos tramos de torre Televés 360 a precio de chatarra, ya que habían sido cortados a radial para su desmontaje. No era un inconveniente para mí ya que podía disponer de los medios para repararla. Así que las torres viajaron en primer lugar desde Asturias a Navarra y más tarde en remolque hasta Castellón.

La primera impresión fue que necesitaríamos mucho trabajo ya que se encontraban en bastante mal estado. Pero bueno ni un pero más y manos a la obra!

Lo primero que hice fue sanear todos los tramos y cortar las tuercas que no valías. En segundo lugar volvimos a fijar las tuercas soldandolas y viendo que todo cuadraba. Por último fabricamos una placa con alojamiento para un rodamiento axial, para poder hacer la puntera ya que no disponiamos de ninguna y las que hay en el mercado son caras.

Una vez toda la torre mecanizada y reparada me puse a pintarla con pistola y compresor con una pintura antioxidante.

Después de mucho trabajo ha quedado bien, y no sin la ayuda del grupo de amigos de Castellón.

Podeis ver todas las fotos en la galería del proyecto pinchando en el siguiente enlace: http://ea5ka.com/?page_id=380

Saludos y nos escuchamos!

Home Montajes Proyecto segunda torre